CONSULTORIO

ESCUCHÁ TU VULVA

15 + 10 =

0 comentarios

0 comentarios

Q&A

→ Lisana preguntó:

hola, estoy con mucha picazón y ardor, ¿que puedo tomar o usar?

→ Dra. Gina:

La picazón y ardor vulvares pueden tener diferentes causas como por ejemplo, la candidiasis vaginal que se caracteriza por presentar flujo blanco y espeso como leche cortada. En ese caso puedes utilizar un óvulo y crema antimicótico de venta libre ó Evacare Gyno en cápsulas orales. Si el flujo es amarillo o tiene mal olor, es necesario que acudas al médico.

→ Melina preguntó:

Buenas tardes. Quería saber si alguna crema de la línea sirve para sanar lesiones por mantener relaciones bruscas sin la correcta lubricación. Muchas gracias

→ Dra. Gina:

Evagina gel puede ayudarte a tener lubricación durante las relaciones sexuales. Además, puedes utilizarlo diariamente para mantener la zona más húmeda y más cómoda. Sin embargo, no es una crema cicatrizante que es, quizás lo que estás buscando.

→ Mariana preguntó:

Estoy en tratamiento con inhibidores hormonales pour cáncer de mama. La pregunta es si los productos de uds están libres de hormonas es decir de estrógenos y progesterona.

→ Dra. Gina:

Tanto Evagina gel como Evagina jabón está compuesto por agentes no hormonales en una formulación especialmente diseñada para mantener tu zona vulvar y vaginal hidratada, lubricada y con una sensación de confort cuando se utilizan regularmente

→ Priscila preguntó:

Hola quería consultar, el gel lubricante es solo para usarlo al momento de la relación sexual o es de uso diario como si fuera la crema en la piel? Gracias.

→ Dra. Gina:

Evagina gel se utiliza diariamente para hidratar y lubricar la zona vulvo vaginal cuando hay sequedad. Además, puedes utilizarlo como lubricante durante las relaciones sexuales y es compatible con el uso de preservativos ó para lubricar la copa menstrual Evacopa y facilitar su colocación

→ Melanie preguntó:

Dra, creo tener candidiasis. Estuve tomando amoxilina y ácido clavulanico x muela. Y ahora tengo irritación, inflamación, dolor en relaciones sexuales. ¿Puedo comprar el EvaCare?

→ Dra. Gina:

Evacare es un tratamiento adecuado para la candidiasis vaginal. Recuerda leer atentamente el prospecto y ante cualquier duda consulta con tu médico o farmacéutico

→ Luruz preguntó:

Quería saber si tengo hongos en mi parte intima

→ Dra. Gina:

La candidiasis vaginal suele presentar flujo blanco espeso y grumosos, parecido a la leche cortada, y además suele producir picazón en la zona vulvo vaginal.

Si tienes dudas sobre tu condición, es prudente acudir al médico

→ Dorys preguntó:

¡Hola! Quiero consultar sobre el gel vaginal. Tengo vaginitis por lo que no puedo tener penetración durante las relaciones sexuales. Este gel se aplica en el interior? Los geles comunes no me sirven porque sólo se colocan en la parte externa. Muchas gracias! Saludos ♡

→ Dra. Gina:

Puedes utilizar Evagina gel tanto en la vulva como en la entrada de la vagina

→ Silvia preguntó:

Hola…yo uso fl…pero ya me resulta caro…Evagel es similar? No tiene hormonas? Gracias!

→ Dra. Gina:

Evagina gel es un producto no hormonal. Su balanceada composición combina ácido hialurónico, ácido láctico, L arginina y aloe vera.

→ Agus preguntó:

Tomo pastillas anticonceptivas ka y quería empezar a utilizar los productos de higiene de Evagina… no hay problema, ¿no? Gracias

→ Dra. Gina:

Tanto Evagina gel como Evagina jabón íntimo, pueden ser utilizados durante el uso de pastillas anticonceptivas. Y son un excelente complemento para garantizar una correcta higiene vulvar y aportar hidratación y confort aliviando sequedad vaginal.

→ Martina preguntó:

Buenas tardes! Tengo 24 años, no he tenido muchas experiencias sexuales, pero deseo tenerlas. La cuestión es que, en esos momentos, no estoy para nada lubricada. Tengo entendido que las primeras veces es necesario el uso de lubricante pero no entiendo porque no se produce naturalmente.
Saludos y muchas gracias.

→ Dra. Gina:

La lubricación vaginal y vulvar se produce durante la fase de excitación sexual. Cualquier factor que perturbe dicha fase, puede disminuir la lubricación vaginal.
En otras ocasiones, un desbalance hormonal puede dificultar la lubricación sexual aún en presencia de la adecuada excitación.

Te sugiero que consultes con tu ginecóloga para que pueda verificar si existe algún factor hormonal o de otra índole que esté afectando tu lubricación.

→ Carlos preguntó:

Hola, mi consulta es si se puede usar para realizar sexo oral vaginal y si tiene sabor.
También si en vez de colocarse en la vagina se puede colocar en el pene.
Muchas gracias

→ Dra. Gina:

Evagina gel puede ser utilizado sobre el pene dado que no contiene hormonas. No tiene aroma ni sabor. En cuanto al sexo oral, sí, podés utilizarlo. Recordá que no es un producto comestible, por lo cual no se recomienda ingerirlo.

→ Paola preguntó:

Hola. Necesitaba algunos consejos y/o ayuda para combatir la candidiasis.Ya probe de todo y nada funciona. Realmente la estoy pasando mal. Gracias

→ Dra. Gina:

La candidiasis vaginal recurrente puede asociarse a diferentes factores como el estrés, la diabetes, las alteraciones de la flora intestinal, malos hábitos de higiene (duchas vaginales) o también a la existencia de ciertas variantes de este hongo. Es recomendable consultar con la ginecóloga y efectuar un cultivo con tipificación de la Cándida presente en las secreciones.

→ Stella preguntó:

hola, se usa todos los días? o solo cuando tenes relaciones? Gracias

→ Dra. Gina:

Evagina gel se utiliza diariamente para hidratar y lubricar la vulva cuando hay sequedad. También puedes utilizarla como lubricante durante las relaciones sexuales. Es compatible con el uso de preservativos y juguetes sexuales.

→ Alejandra preguntó:

Hola.. No me queda claro si puedo introducir el gel (evagina) dentro de la vagina. Gracias.

→ Dra. Gina:

Evagina gel se coloca en el dedo y se introduce en la entrada de la vagina, hasta donde resulta cercano y accesible para el dedo. No se utiliza aplicador vaginal.

→ Lu preguntó:

El jabón ayuda a detener los hongos vaginales?

→ Dra. Gina:

Evagina jabón tiene un pH balanceado que ayuda a mantener una adecuada y saludable flora vaginal. Sin embargo, para mujeres con candidiasis a repetición puede no ser suficiente. En estos casos es necesario acudir al ginecólogo para que efectúe algunos estudios que permitan saber si hay algún factor predisponente y pueda dar un tratamiento específico.

→ Eduardo preguntó:

hola! estamos buscando quedar embarazados con mi pareja. usamos juguetes para acelerar y aumentar su excitación y evitar que me venga antes que ella. la duda es si el uso del lubricante es contraproducente porque leemos que si en unos y que no en otros, que pueden asegurarme uds? muchas gracias desde ya x responder

→ Dra. Gina:

Lamentablemente no disponemos de estudios randomizados que permitan establecer si el uso de lubricantes que lleguen al cérvix uterino pueden modificar el moco y la migración espermática. Quizás sea prudente utilizar juguetes de estimulación externos sobre el clítoris dejando la vagina libre de lubricantes.

→ Ema preguntó:

Buenas dra !!! Estoy interesada en probar los productos es conveniente utilizar ambos o solo lo q necesito , últimamente estoy sufriendo de sequedad vaginal y me siento incómoda durante la l día . Gracias

→ Dra. Gina:

Puedes utilizar tanto Evagina gel como Evagina jabón para aliviar los síntomas de la sequedad ya que ambos actúan mejorando la hidratación de la zona.

→ Mily preguntó:

Desde que uso el jabón líquido me pica más así que prefiero no usarlo. No sé cuál es el motivo pero a mí no me hace bien

→ Dra. Gina:

En algunas ocasiones se pueden observar intolerancias o alergias a distintas sustancias en la zona vulvar. En estas ocasiones se suele recomendar que la higiene se efectúe sólo con agua. Sin embargo, es importante tener actualizada tu consulta ginecológica para descartar otras causas de prurito (picazón) crónico en la zona que requieren tratamiento con medicamentos específicos.

→ Vebe preguntó:

Desde que uso el jabón líquido me pica más así que prefiero no usarlo. No sé cuál es el motivo pero a mí no me hace bien

→ Dra. Gina:

Es probable que requieras un lubricante específico para la zona anal que sea más denso que Evagina gel.
Para conocer toda la gama de productos que trabaja Elea haz click aquí

Laboratorio Elea Phoenix S.A. asume que Internet es un medio de comunicación global; sin embargo, la industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio específico de cada país.
Toda la información referente a nuestros Productos contenida en este sitio web, esta exclusivamente destinada a satisfacer la necesidad de los profesionales de la salud, de obtener mayor información para el uso adecuado de los medicamentos.
Dicha información, jamás podrá sustituir el asesoramiento, diagnóstico, indicación o consejo profesional de un médico calificado. Laboratorio Elea Phoenix S.A. le recuerda la importancia de consultar con su médico y/o farmacéutico ante cualquier duda.