CONSULTORIO

ESCUCHÁ TU VULVA

210 Comentarios

  1. Lisana

    hola, estoy con mucha picazón y ardor, ¿que puedo tomar o usar?

    Responder
    • Dra. Gina

      La picazón y ardor vulvares pueden tener diferentes causas como por ejemplo, la candidiasis vaginal que se caracteriza por presentar flujo blanco y espeso como leche cortada. En ese caso puedes utilizar un óvulo y crema antimicótico de venta libre ó Evacare Gyno en cápsulas orales. Si el flujo es amarillo o tiene mal olor, es necesario que acudas al médico.

      Responder
  2. Melina

    Buenas tardes. Quería saber si alguna crema de la línea sirve para sanar lesiones por mantener relaciones bruscas sin la correcta lubricación. Muchas gracias

    Responder
    • Dra. Gina

      Evagina gel puede ayudarte a tener lubricación durante las relaciones sexuales. Además, puedes utilizarlo diariamente para mantener la zona más húmeda y más cómoda. Sin embargo, no es una crema cicatrizante que es, quizás lo que estás buscando.

      Responder
  3. Mariana

    Estoy en tratamiento con inhibidores hormonales pour cáncer de mama. La pregunta es si los productos de uds están libres de hormonas es decir de estrógenos y progesterona.

    Responder
    • Dra. Gina

      Tanto Evagina gel como Evagina jabón está compuesto por agentes no hormonales en una formulación especialmente diseñada para mantener tu zona vulvar y vaginal hidratada, lubricada y con una sensación de confort cuando se utilizan regularmente

      Responder
  4. Priscila

    Hola quería consultar, el gel lubricante es solo para usarlo al momento de la relación sexual o es de uso diario como si fuera la crema en la piel? Gracias.

    Responder
    • Dra. Gina

      Evagina gel se utiliza diariamente para hidratar y lubricar la zona vulvo vaginal cuando hay sequedad. Además, puedes utilizarlo como lubricante durante las relaciones sexuales y es compatible con el uso de preservativos ó para lubricar la copa menstrual Evacopa y facilitar su colocación

      Responder
  5. Melanie

    Dra, creo tener candidiasis. Estuve tomando amoxilina y ácido clavulanico x muela. Y ahora tengo irritación, inflamación, dolor en relaciones sexuales. ¿Puedo comprar el EvaCare?

    Responder
    • Dra. Gina

      Evacare es un tratamiento adecuado para la candidiasis vaginal. Recuerda leer atentamente el prospecto y ante cualquier duda consulta con tu médico o farmacéutico

      Responder
  6. Luruz

    Quería saber si tengo hongos en mi parte intima

    Responder
    • Dra. Gina

      La candidiasis vaginal suele presentar flujo blanco espeso y grumosos, parecido a la leche cortada, y además suele producir picazón en la zona vulvo vaginal.
      Si tienes dudas sobre tu condición, es prudente acudir al médico

      Responder
  7. Dorys

    ¡Hola! Quiero consultar sobre el gel vaginal. Tengo vaginitis por lo que no puedo tener penetración durante las relaciones sexuales. Este gel se aplica en el interior? Los geles comunes no me sirven porque sólo se colocan en la parte externa. Muchas gracias! Saludos ♡

    Responder
    • Dra. Gina

      Puedes utilizar Evagina gel tanto en la vulva como en la entrada de la vagina

      Responder
  8. Silvia

    Hola…yo uso fl…pero ya me resulta caro…Evagel es similar? No tiene hormonas? Gracias!

    Responder
    • Dra. Gina

      Evagina gel es un producto no hormonal. Su balanceada composición combina ácido hialurónico, ácido láctico, L arginina y aloe vera.

      Responder
  9. Agus

    Tomo pastillas anticonceptivas ka y quería empezar a utilizar los productos de higiene de Evagina… no hay problema, ¿no? Gracias

    Responder
    • Dra. Gina

      Tanto Evagina gel como Evagina jabón íntimo, pueden ser utilizados durante el uso de pastillas anticonceptivas. Y son un excelente complemento para garantizar una correcta higiene vulvar y aportar hidratación y confort aliviando sequedad vaginal.

      Responder
  10. Martina

    Buenas tardes! Tengo 24 años, no he tenido muchas experiencias sexuales, pero deseo tenerlas. La cuestión es que, en esos momentos, no estoy para nada lubricada. Tengo entendido que las primeras veces es necesario el uso de lubricante pero no entiendo porque no se produce naturalmente.
    Saludos y muchas gracias.

    Responder
    • Dra. Gina

      La lubricación vaginal y vulvar se produce durante la fase de excitación sexual. Cualquier factor que perturbe dicha fase, puede disminuir la lubricación vaginal.
      En otras ocasiones, un desbalance hormonal puede dificultar la lubricación sexual aún en presencia de la adecuada excitación.
      Te sugiero que consultes con tu ginecóloga para que pueda verificar si existe algún factor hormonal o de otra índole que esté afectando tu lubricación.

      Responder
  11. Carlos

    Hola, mi consulta es si se puede usar para realizar sexo oral vaginal y si tiene sabor.
    También si en vez de colocarse en la vagina se puede colocar en el pene.
    Muchas gracias

    Responder
    • Dra. Gina

      Evagina gel puede ser utilizado sobre el pene dado que no contiene hormonas. No tiene aroma ni sabor. En cuanto al sexo oral, sí, podés utilizarlo. Recordá que no es un producto comestible, por lo cual no se recomienda ingerirlo.

      Responder
  12. Pola

    Hola. Necesitaba algunos consejos y/o ayuda para combatir la candidiasis. Ya probe de todo y nada funciona. Realmente la estoy pasando mal. Gracias

    Responder
    • Dra. Gina

      La candidiasis vaginal recurrente puede asociarse a diferentes factores como el estrés, la diabetes, las alteraciones de la flora intestinal, malos hábitos de higiene (duchas vaginales) o también a la existencia de ciertas variantes de este hongo. Es recomendable consultar con la ginecóloga y efectuar un cultivo con tipificación de la Cándida presente en las secreciones.

      Responder
  13. Stella

    hola, se usa todos los días? o solo cuando tenes relaciones? Gracias

    Responder
    • Dra. Gina

      Evagina gel se utiliza diariamente para hidratar y lubricar la vulva cuando hay sequedad. También puedes utilizarla como lubricante durante las relaciones sexuales. Es compatible con el uso de preservativos y juguetes sexuales.

      Responder
  14. Alejandra

    Hola.. No me queda claro si puedo introducir el gel (evagina) dentro de la vagina. Gracias.

    Responder
    • Dra. Gina

      Evagina gel se coloca en el dedo y se introduce en la entrada de la vagina, hasta donde resulta cercano y accesible para el dedo. No se utiliza aplicador vaginal.

      Responder
  15. Lu

    El jabón ayuda a detener los hongos vaginales?

    Responder
    • Dra. Gina

      Evagina jabón tiene un pH balanceado que ayuda a mantener una adecuada y saludable flora vaginal. Sin embargo, para mujeres con candidiasis a repetición puede no ser suficiente. En estos casos es necesario acudir al ginecólogo para que efectúe algunos estudios que permitan saber si hay algún factor predisponente y pueda dar un tratamiento específico.

      Responder
  16. Eduardo

    hola! estamos buscando quedar embarazados con mi pareja. usamos juguetes para acelerar y aumentar su excitación y evitar que me venga antes que ella. la duda es si el uso del lubricante es contraproducente porque leemos que si en unos y que no en otros, que pueden asegurarme uds? muchas gracias desde ya x responder

    Responder
    • Dra. Gina

      Lamentablemente no disponemos de estudios randomizados que permitan establecer si el uso de lubricantes que lleguen al cérvix uterino pueden modificar el moco y la migración espermática. Quizás sea prudente utilizar juguetes de estimulación externos sobre el clítoris dejando la vagina libre de lubricantes.

      Responder
  17. Ema

    Buenas dra !!! Estoy interesada en probar los productos es conveniente utilizar ambos o solo lo q necesito , últimamente estoy sufriendo de sequedad vaginal y me siento incómoda durante la l día . Gracias

    Responder
    • Dra. Gina

      Puedes utilizar tanto Evagina gel como Evagina jabón para aliviar los síntomas de la sequedad ya que ambos actúan mejorando la hidratación de la zona.

      Responder
  18. Mily

    Desde que uso el jabón líquido me pica más así que prefiero no usarlo. No sé cuál es el motivo pero a mí no me hace bien

    Responder
    • Dra. Gina

      En algunas ocasiones se pueden observar intolerancias o alergias a distintas sustancias en la zona vulvar. En estas ocasiones se suele recomendar que la higiene se efectúe sólo con agua. Sin embargo, es importante tener actualizada tu consulta ginecológica para descartar otras causas de prurito (picazón) crónico en la zona que requieren tratamiento con medicamentos específicos.

      Responder
  19. Vebe

    Desde que uso el jabón líquido me pica más así que prefiero no usarlo. No sé cuál es el motivo pero a mí no me hace bien

    Responder
    • Dra. Gina

      Es probable que requieras un lubricante específico para la zona anal que sea más denso que Evagina gel.

      Responder
  20. Dra. Gina

    Evagina gel está especialmente diseñado para brindar alivio y comodidad a las mujeres con sequedad vaginal. Usalo uno o dos veces todos los días. También podés utilizarlo para tener mayor lubricación durante las relaciones sexuales. Es seguro utilizar Evagina gel junto con preservativos ya que no altera el látex.

    Responder
  21. Fer

    Se puede colocar evagina antes de una ETV?

    Responder
    • Dra. Gina

      Sí, puedes utilizar Evagina gel antes de una ecografía transvaginal.

      Responder
  22. Nicole

    Hola, tengo un poco de ardor y enrojecimiento en el labio menor de la vagina. Quería saber qué puedo tomar o que crema utilizar para calmar el ardor. Me duele más después de hacer pis o tener relaciones sexuales.
    Gracias,

    Responder
    • Dra. Gina

      Lo que describes podría corresponder a una micosis vulvar, sobre todo si se acompaña de flujo blanco grumoso. Puedes utilizar un antimicótico de venta libre, pero si las molestias no desaparecen rápidamente es recomendable que acudas al ginecólogo para un diagnóstico preciso.

      Responder
  23. Jesica Yael Romero

    Hola, me recomendaron hacer baños de asiento con bicarbonato para regular el PH ya que tengo cándida recurrentemente, me cuesta hacerlo, no tengo el lugar, quisiera saber si puedo usar el jabón líquido con esto que me pasa de la cándida, muchas gracias

    Responder
    • Dra. Gina

      El tratamiento de la cándidiasis persistente o recurrente es un verdadero desafío para la ginecología y su tratamiento debe abarcar cambios de hábito higiénico dietéticos, cultivos con tipificación de sub tipo de cándida, medicamentos, etc. Evagina jabón tiene un pH fisiológico pero no es una forma de tratamiento para esta patología.

      Responder
  24. Agustina

    Hola son sin tac los productos, soy Ginecologa y es una consulta frecuente, gracias

    Responder
    • Dra. Gina

      Muchas gracias por escribirnos. Tanto Evagina gel como Evagina jabón son libres de gluten.

      Responder
  25. Jael

    Buen día!! Es apto para embarazadas? Gracias!!

    Responder
    • Dra. Gina

      Los ingredientes de Evagina gel resultan seguros durante el embarazo. Sin embargo, te sugiero que antes de utilizar cualquier producto le pidas consejo a tu médico. Quizás tus molestias vaginales durante el embarazo se deba a alguna condición que requiera un tratamiento específico.

      Responder
  26. Maria de Belen Ortiz

    Buenas tardes
    Mi nombre es María de Belén soy de bariloche transité un tratamiento oncológico hace 4 meses me realizaron una anesectomia bilateral donde comencé a tener problemas con la sequedad vaginal hoy le consulte a mi ginecólogo me comenta que para las prepagas este tipo de tratamiento es algo estético y no lo cubre . Geles y jabones íntimos mi consulta es la siguiente me gustaría saber si existen muestras para probar el producto.

    Responder
    • Dra. Gina

      Por el momento no disponemos de esa posibilidad. Gracias por tu interés en nuestros productos.

      Responder
  27. daniela

    buenas.
    necesito un lubricante pero los de uso superficiales no me sirven..deberia entrar mas hasta el fondo

    Responder
    • Dra. Gina

      Lamento no comprender tu pregunta. Evagina gel puede ser utilizado durante las relaciones sexuales como lubricante y por lo tanto puede colocarse en la profundidad de la vagina, sobre el pene y sobre juguetes sexuales.

      Responder
  28. Maria Carolina Gon

    El jabon se puede utilizar para niñas menores de edad?

    Responder
    • Dra. Gina

      En general se recomienda que las niñas se laven sólo con agua la vulva, sin utilizar ningún tipo de jabón.

      Responder
  29. Solange

    Hola quería hacer una consulta quería saber los activos e ingredientes que contiene el jabón íntimo ya que quisiera usarlo y preguntarle a mi ginecóloga si cn esos ingredientes puedo usarlo .gracias

    Responder
    • Dra. Gina

      Te copio aquí los ingredientes: Water (aqua),
      Decyl Glucoside, Calendula
      Officinalis Extract, Glyceryl
      Stearate and Laureth-23,
      Propylene Glycol, Hydroxyethylcellulose, Phenoxyethanol – Ethylhexylglycerin,
      Lactic Acid, Disodium EDTA, Fragrance
      (Parfum), Sodium Hyaluronate.

      Responder
    • Dra. Gina

      A continuación te copio los ingredientes de Evagina jabón: Water (aqua), Decyl Glucoside, Calendula Officinalis Extract, Glyceryl Stearate and Laureth-23, Propylene Glycol, Hydroxyethylcellulose, Phenoxyethanol – Ethylhexylglycerin, Lactic Acid, Disodium EDTA, Fragrance (Parfum), Sodium Hyaluronate.

      Responder
  30. Silvina

    Se puede usar con profiláctico o puede alterarlo?

    Responder
    • Dra. Gina

      Evagina gel puede utilizarse con preservativos sin dañarlos.

      Responder
  31. Sandra

    Tengo 58 años y por la menopausia sufro de sequedad . Compré evagina y las dos veces q lo use me produjo mucha picazón y ardor. Puede ser una alergia al producto?

    Responder
    • Dra. Gina

      Si bien es posible que presentes una alergia a alguno de los componentes de Evagina gel, te sugiero consultar con tu ginecóloga para descartar que presentes alguna condición, como por ejemplo un liquen escleroso, que aumente la sensibilidad de la zona y necesite un tratamiento con medicamentos.

      Responder
  32. Lorena

    El jabon lo puedo utilizar para afeitarme la vulva?

    Responder
    • Dra. Gina

      Afeitarse la vulva puede producir irritación, cortes accidentales, infección de los folículos, etc. En general para esta zona tan delicada de piel fina no se recomienda el rasurado sino la depilación con láser.
      Por otro lado Evagina jabón producirá espuma como todo jabón.

      Responder
  33. Maria Carolina Gon

    puedo utilizar el gel para colocarme la copa menstrual?

    Responder
    • Dra. Gina

      Sí, puedes utilizarlo para colocarte la copa menstrual.

      Responder
  34. Noelia

    Hola, el jabon es apto para embarazadas?

    Responder
    • Dra. Gina

      Las embarazadas pueden utilizar Evagina jabón para lavar la vulva. Recuerda que la higiene con jabón debe ser sólo una vez al día.

      Responder
  35. Nati

    Hola. Cuál es el grado de pH que tiene el jabón íntimo?

    Responder
    • Dra. Gina

      Evagina jabón tiene el pH fisiológico de la piel de la vulva.

      Responder
  36. Ana

    Mi ginecóloga me recomendó el jabón liquido como parte del tratamiento de candidiasis. Lo uso una vez por día desde hace tres días, y noto que me seca la piel de la zona y me da más picazón. Puede ser que esto suceda?

    Responder
    • Dra. Gina

      Durante el tratamiento de una candidiasis se recomienda utilizar una crema que contenga un antimicótico y un anti inflamatorio para mejorar los síntomas.

      Responder
  37. sara

    ¿Como hacer para comprar Evagina gel ? sirve para hidratación diaria. Gracias

    Responder
    • Dra. Gina

      Puedes conseguir Evagina gel en las farmacias bien surtidas y aquellas que tienen venta on line del producto.
      Si no lo consigues en tu localidad, por favor comunícate con nuestro 0800 333 4272 para que podamos orientarte mejor.

      Responder
  38. Nori Volpacchio….

    Gracias por permitirme comentarles algo….Me imagino que el producto es buenísimo,pero no sería mejor ,que en lugar de promocionarlo por televisión,fuera recomendado por el médico o el farmacéutico?

    Responder
    • Dra. Gina

      Muchas gracias por comunicarte con nosotros.
      Tanto Evagina gel como Evagina jabón son de venta libre y no necesitan una prescripción médica.

      Responder
  39. carolina

    hola como se usa el evagina lubricante osea se pone dentro de la vagina o en la entrada?

    Responder
    • Dra. Gina

      Evagina gel se coloca en los dedos en pequeña cantidad. Aproximadamente como el tamaño de una almendra. Luego lo colocas sobre la vulva y la entrada a la vagina con suaves masajes.

      Responder
  40. Cecilia

    Hola. Queria saber si evagina es apta celiacos. Es decir que no tiene gluten ni tampoco exista la posibilidad que este contaminado por gluten. Saludos

    Responder
    • Dra. Gina

      Tanto Evagina jabón como Evagina gel son libres de gluten.

      Responder
  41. Patricia

    Hola buen día!!
    Hola comencé a usar Evagina y quería saber si es compatible con algún otro gel íntimo… Si no pasa nada cuando se usa ocasionalmente alguna otra clase de geles existentes en el mercado.

    Responder
    • Dra. Gina

      Evagina gel puede ser utilizado con otros productos lubricantes solubles en agua. Si utilizas un lubricante oleoso como vaselina, por ejemplo, todo producto acuoso que utilices luego no llegará a tener un contacto apropiado con la piel.

      Responder
  42. Susana

    Hola, mi ginecóloga me recomendó usar aceite J como lubricante en las relaciones sexuales porque sufro de resequedad vaginal y dolores, estoy en menopausia. El problema es que ese aceite le provoca irritación en el pene a mi pareja. El gel EVAGINA le puede provocar lo mismo? Gracias por su respuesta.

    Responder
    • Dra. Gina

      Evagina gel es adecuado para la piel del pene. Sus componentes son delicados e hidratantes. Sin embargo pueden existir personas alérgicas a alguno de sus componentes.

      Responder
  43. Graciela Soro

    Cómo utilizar y colocar Evagina gel…?

    Responder
    • Dra. Gina

      Coloca una pequeña cantidad de Evagina gel sobre tus dedos, del tamaño de una almendra aproximadamente, y efectúa un suave masaje sobre los labios de la vulva y la entrada a la vagina.

      Responder
  44. Maria

    Hola!!
    He intentado usar la evacopa en varias ocasiones pero me cuesta mucho sacarla ?. Ya probé con diferentes talles y me pasa lo mismo. Se me resbala el piquito a más profundo , siento que se va hasta la cola, tanto que no alcanzo agarrar. Puede ser esto normal?

    Responder
    • Dra. Gina

      La vagina es un órgano muy elástico y es normal que te lleve algún tiempo obtener práctica para retirar tu Evacopa. Recuerda que haciendo un poco de fuerza con tus músculos pélvicos Evacopa será más fácil de alcanzar. Una vez que la alcances, muévela hacia un costado para romper el vacío y ya puedes extraer tu Evacopa. Si necesitas más apoyo por favor entra a la página http://www.wvacopa.com.ar donde una ginecóloga experta en Evacopa podrá darte consejos más detallados.

      Responder
  45. Carla

    Hola buenas noches quería preguntarte que me puedo poner para el ardor de la vagina

    Responder
    • Dra. Gina

      El ardor en la vagina puede deberse a diferentes causas. Si tienes flujo abundante y diferente a tu secreción normal, acude al ginecólogo ya que podría tratarse de una infección vaginal.
      Si tienes ardor crónico relacionado con la sequedad, Evagina gel puede aliviar los síntomas debido a su fórmula especialmente creada para aliviar este tipo de molestias. Utilízala diariamente.

      Responder
  46. Cintya Perez

    Hola que tal. Hace unos días estoy con muchísima picazón en la zona íntima, he visto un flujo normal. Sin olor ni nada. Alguna recomendación?

    Responder
    • Dra. Gina

      Según tu descripción podría tratarse de una vulvitis por Cándida Albicans, es decir, de una micosis vaginal. Este tipo de cuadros pueden deberse a haber tomado un antibiótico, haber tenido un cuadro gripal, un cambio hormonal, etc. Existen cremas antimicóticas de venta libre que puedes obtener e la farmacia. Si los síntomas persisten tras unos días de tratamiento, acude al ginecólogo.

      Responder
  47. Yoha

    Hola, es recomendable usar este gel cuando estás menstruando?

    Responder
    • Dra. Gina

      Puedes utilizar Evagina gel luego de tu higiene incluso cuando estás menstruando.

      Responder
  48. Alejandra

    Buen día me podrían recomendar un jabon para zona íntima femenina y para masculina. Por favor?
    Gracias
    Alejandra

    Responder
    • Dra. Gina

      Puedes utilizar Evagina jabón para tu higiene íntima. También tu pareja puede utilizarlo, si lo desea.

      Responder
  49. Graciela

    Puede traer complicaciones al tener el gel y tener sexo oral

    Responder
    • Dra. Gina

      Evagina gel no está diseñado para ser consumido por vía oral.

      Responder
  50. Mariana López

    Hola ! Hace un tiempo que uso Evaginal gel . Es genial . Tiene ácido hialuronico ?
    Se puede usar todos los días ? Tengo 61 años y sequedad vaginal
    Muchas gracias!

    Responder
    • Dra. Gina

      Evagina gel tiene una fórmula exclusiva con ácido hialurónico, ácido láctico, L-arginina y aloe vera que produce un alivio significativo en la sensación de sequedad y pucazón de la vulva. Puedes utilizar Evagina gel todos los días por el tiempo que desees ya que es un producto diseñado para su uso cotidiano.

      Responder
  51. Claudia

    Hola! Evagina gel lo puedo aplicar también para tener relaciones sexuales? Puntualmente quiero saber si no hay ningún problema en que el gel ingrese a la vagina. Ó sólo se debe aplicar por fuera y luego retirar a la hora de tener relaciones.

    Espero su respuesta; muchas gracias!

    Responder
    • Dra. Gina

      Puedes utilizar Evagina gel durante tus relaciones sexuales y como lubricante extra para tener más confort durante las mismas. Evagina gel puede introducirse en la vagina ya que su formulación también favorece a sus tejidos.

      Responder
  52. Paula

    Hola, qué diferencia hay entre el lubricante evagina y el multi 0? Está indicado sólo lubricación sexual o para hidratación general?

    Responder
    • Dra. Gina

      Evagina gel está diseñado para el uso cotidiano mejorando la picazón y el ardor que suelen asociarse a la sequedad vaginal. además mejora el placer durante las relaciones sexuales y puede utilizarse como lubricante durante las mismas. te recomendamos que utilices diariamente Evagina gel ya que hidrata y protege tu zona V.

      Responder
  53. Daniela

    Donde se consigue Evacare Gyno?

    Responder
    • Dra. Gina

      Evacare Gyno es de venta libre y puedes adquirirlo en las farmacias bien surtidas del país y en aquellas que ofrecen venta on line.

      Responder
  54. Gimena

    Hola! Quería consultar a partir de que edad se puede utilizar evagina?

    Responder
    • Dra. Gina

      Evagina jabón se puede utilizar desde la primera menstruación ya que es un jabón que respeta el pH fisiológico de la vulva.

      Responder
  55. Luciana

    A partir de qué edad de puede utilizar?

    Responder
    • Dra. Gina

      Evagina jabón puede ser utilizado desde la adolescencia para la higiene de la zona vulvar y perineal.

      Responder
  56. Andrea

    Hola! Evagina jabón sirve para la menopausia? Qué pH tiene? Gracias!

    Responder
    • Dra. Gina

      Evagina jabón es ideal para la menopausia ya que higieniza, hidrata y protege la zona vulvar que puede volverse más sensible en esta etapa de la vida. Evagina jabón respeta el pH fisiológico de la vulva protegiendo la microbiota natural de la zona. Puedes utilizarlo diariamente para la higiene de tu zona genital.

      Responder
  57. Cristina

    Hola, tuve cáncer de mamá y quisiera saber si Tiene estriol, estrogenos, o progesterona? este gel

    Responder
    • Dra. Gina

      Evagina gel es libre de estrógenos y de progesterona. Puede ser utilizado por personas que tienen contraindicado el uso de hormonas como una forma de mejorar los síntomas ocasionados por sequedad de la zona vulvar vaginal.

      Responder
  58. Yenny

    Hola, quiero saber si el jabón íntimo tiene hormonas y estrogeno?

    Responder
    • Dra. Gina

      Evagina jabón es libre de hormonas. Su formulación contiene ácido hialurónico, ácido láctico y caléndula que alivia la picazón y otras molestias vulvares originadas por la sequedad de la zona.

      Responder
  59. Monica

    Hola quería saber si Evacare Gyno capsula es apta para celiacos.. gracias

    Responder
    • Dra. Gina

      Evacare Gyno es libre de gluten por lo que las personas con celiaquía pueden recibirlo.

      Responder
  60. silvia

    buenas tardes
    se pierde utilizar este jabón para cuidar la piel de todo el cuerpo,?

    Responder
    • Dra. Gina

      Si bien Evagina jabón ha sido especialmente formulado para cuidar la piel de la zona genital, puedes utilizarlo también para la higiene de otras zonas del cuerpo.

      Responder
  61. silvia

    se puede utilizar este jabón para la piel de todo el cuerpo?
    estoy buscando un jabón con probioticos para todo el cuerpo
    gracias

    Responder
    • Dra. Gina

      Evagina jabón no aporta probióticos sino que protege la microbiota de la zona genital por su delicada formulación y pH balanceado.

      Responder
  62. Melisa

    Buenas tardes quería saber si evagina jabón se podía usar duarente el embarazo
    Gracias!!

    Responder
    • Dra. Gina

      Sí, Evagina jabón puede utilizarse durante el embarazo.

      Responder
  63. Ailen

    Hola, estoy mucha picazon en labios inferiores hace dias desde que comence la menstruacion. Que puedo utilizar?

    Responder
    • Dra. Gina

      Si además de picazón tienes un flujo blanco como leche cortada, es posible que se trate de una candidiasis vaginal. En ese caso puedes utilizar Evacare comprimido, un antimicótico de una sola toma. Recuerda que si tu flujo es diferente al descripto o si las molestias persisten luego de tomar un antimicótico, es necesario acudir al ginecólogo. Si tienes una enfermedad previa o estás en tratamiento con otros medicamentos, no utilices ningún medicamento nuevo sin consultar a tu médico.

      Responder
  64. walter

    Hola mi consulta es saber si se puede usar los hombres en el pene .para tener relaciones sexuales muchas gracias.saludos.

    Responder
    • Dra. Gina

      Evagina gel puede colocarse en el pene ya que es un lubricante libre de hormonas.

      Responder
  65. Gimena

    Se puede usar el jabón íntimo en el embarazo ?
    Y el gel lubricante ?

    Responder
    • Dra. Gina

      Puedes utilizar tanto Evagina jabón como Evagina gel durante el embarazo.

      Responder
    • Dra. Gina

      Esperamos tu consulta.

      Responder
  66. Luciana

    Buenas tardes, mi nombre es Luciana queria saber si embarazada puedo utilizar el jabon saludos

    Responder
    • Dra. Gina

      Sí, puedes utilizar Evagina jabón durante el embarazo.

      Responder
  67. Lara

    Tengo mucha picazon en mi zona intima y nosé como hacer para que me clame

    Responder
    • Dra. Gina

      Si tienes picazón hace muy poco tiempo y flujo blanco como leche cortada, es muy posible que se trate de una candidiasis vulvovaginal que puede tratarse con Evacare, un comprimido de venta libre.
      Si tienes picazón hace tiempo, es necesario que acudas al ginecólogo para un correcto diagnóstico de su causa.
      Si tu médico te informa que tu picazón se debe a sequedad de la vulva, Evagina gel podrá darte un alivio a esa sequedad. También es posible que, según el diagnóstico, te prescriba algún medicamento.

      Responder
  68. Yenifer

    Pasé por una Intereconomía y estoy teniendo problemas en mis relaciones sexuales, tengo 30 años

    Responder
    • Dra. Gina

      Debido a tu edad la aparición de sequedad vaginal debe ser estudiada por el médico. Si fue necesario extirpar también los ovarios, o si el nivel de estrógenos resulta bajo, podría ser necesario un tratamiento hormonal, siempre que no esté contraindicado.
      Mientras acudes al médico y siempre que lo necesites, puedes utilizar Evagina gel que te aliviará los síntomas relacionados con la sequedad de tu zona genital.

      Responder
  69. Natalie

    Hola
    Quisiera saber sobre el uso de este gel
    No tengo ni ardor ni picazón y me hice los estudios anuales de control y está todo perfecto

    Consulto porque a n mis relaciones sexuales no estoy logrando humedecerme, de hecho siento bastante sequedad y tal vez este gel sea adecuado

    Se aplica en el momento del acto sexual?

    Responder
    • Dra. Gina

      Sí, puedes utilizar Evagina gel durante tus relaciones sexuales. Puedes utilizarlo incluso si utilizas preservativos o juguetes sexuales.

      Responder
  70. Valen

    Hola, necesito saber precio de jabón evagina.

    Responder
    • Dra. Gina

      Puedes averiguar el precio del producto en tu farmacia de confianza o en aquellas que hacen venta on line. Gracias por escribirnos.

      Responder
  71. Agustin

    hola, buen dia.
    Tiene alguna contraidicacion para embarazadas el lubricante evagina? Contiene algun tipo de parabenos?
    Se podra compartir la composicion y/o ingredientes?

    Gracias

    Responder
    • Dra. Gina

      Muchas gracias por tus preguntas sobre la línea Evagina. Te contamos que el jabón no contiene parabenos, no obstante el gel contiene bajas cantidades que se utilizan para una mejor conservación del producto.
      Estás sustancias en la concentración utilizada son consideradas seguras por la autoridad regulatoria.
      Ambos productos pueden utilizarse durante el embarazo, salvo que tu médico te indique lo contrario por algún motivo específico.

      Responder
  72. Maria

    Hola, cuando uso evagina gel mi orín es color cafe, quisiera saber si por causa del mismo uso tiñe el pis, lo deje de usar y ya mi orín es amarillo…

    Responder
    • Dra. Gina

      Evagina gel no modifica el color de la orina. La coloración de la orina se debe a su concentración y la presencia de urobilina, fundamentalmente. En ocasiones el alivio producido por Evagina gel puede disminuir la frecuencia miccional (la frecuencia con la que orinamos) y la orina podría estar más oscura, amarillo más fuerte. Pero si tu orina es de color café te sugiero que acudas al médico clínico sin demora para efectuar unos análisis.

      Responder
  73. Valeria

    El gel vaginal se puede usar para relaciones sexuales anales ?

    Responder
    • Dra. Gina

      Es posible que para tener sexo anal requieras de lubricantes específicos más densos y menos absorbibles que Evagina gel.

      Responder
  74. Maria jose

    Hola, estoy embarazada, en este caso. Puedo usar alguno de sus jabones u óvulos? Estoy con tricomoniasis

    Responder
    • Dra. Gina

      Si tienes un diagnóstico de tricomoniasis tu médico te indicará un tratamiento específico para ti y tu pareja. Las trichomonas son parásitos que necesitan un tratamiento antibiótico específico por boca. Evagina jabón es suave y delicado y no posee acción antibiótica ni antiparasitaria.

      Responder
  75. Marta

    Espero rezultados favorables

    Responder
    • Dra. Gina

      La picazón crónica en la zona de la vulva puede deberse a diferentes causas. Muchas de ellas deben ser tratadas por el médico en forma específica, por lo que te sugiero que acudas al ginecólogo para un correcto diagnóstico.
      Evagina jabón y Evagina gel pueden disminuir la picazón causada por la resequedad y por el uso de jabones agresivos.

      Responder
  76. Graciela

    Después de tomar Eva care, cuanto tiempo debo esperar para tener relaciones sexuales?

    Responder
    • Dra. Gina

      En cuanto desaparezcan el flujo y la picazón puedes volver a tener relaciones sexuales.

      Responder
  77. maria

    por favor me pueden decir si es un producto que utiliza derivados de animales muertos?

    Responder
    • Dra. Gina

      Evagina contiene ácido hialurónico de origen natural.

      Responder
  78. susana

    Hola buenas tardes, que usar despues de depilarse, me da irritacion y ardor y tambien zona anal y en inlge, que crema o gel usar para calmar y aliviar. gracias

    Responder
    • Dra. Gina

      Es posible que los síntomas que refieres se deban a una lesión en la piel causada por el método de depilación elegido. En ese caso es prudente re evaluar ese método y eventualmente cambiarlo. Por otro lado, te sugiero que acudas al dermatólogo para que verifique qué tipo de irritación presentas, si es de tipo alérgico, por quemadura, etc., ya que el tratamiento es diferente en cada caso.

      Responder
  79. Yaque

    Hola!Necesitaba saber a partir de qué edad se puede utilizar Evagina?

    Responder
    • Dra. Gina

      Puedes utilizar Evagina desde la adolescencia, luego del desarrollo puberal.

      Responder
  80. Rachel

    Hola, quisiera saber si es un jabon intimo para uso diario y/o es un gel para la sequedad vaginal? O es ambas cosas?
    Gracias, saludos

    Responder
    • Dra. Gina

      Evagina gel es un gel íntimo que alivia el ardor y la picazón debidas a la sequedad de la piel de la zona genital. Evagina jabón es un jabón suave, apropiado para mantener el pH y cuidar de la zona genital. Puedes utilizar uno de ellos o ambos.

      Responder
  81. Fer

    Puedo tomar Eva Care Gyno estando indispuesta?

    Responder
    • Dra. Gina

      Eva Care Gyno puede utilizarse durante la menstruación para el tratamiento de la candidiasis vulvar y vaginal.

      Responder
  82. Barbi

    Puedo usar evagina si quiero quedar embarazada?

    Responder
    • Dra. Gina

      Puedes utilizar Evagina jabón mientras buscas embarazo. Utiliza Evagina gel sobre la vulva y la entrada a la vagina si lo deseas.

      Responder
  83. Antonella

    Buenas noches, empeze con flujo transparente a veces amarillento y con un olor fuerte

    Responder
    • Dra. Gina

      El flujo que describes puede deberse a una infección vaginal. Es necesario que acudas al ginecólogo.

      Responder
  84. Anabela

    Buenos días, quisiera saber en que farmacias puedo encontrar evagina gel lubricante en Santa Fe capital.

    Gracias.

    Saludos

    Responder
    • Dra. Gina

      Puedes encontrar Evagina gel lubricante en todas las farmacias bien surtidas del país y en aquellas que tienen venta on line. Si tienes dificultad para adquirirlo en tu localidad, por favor comunicate a nuestro 0800 333 4272 para que podamos orientarte mejor.

      Responder
  85. Carina

    Hola, tengo una queja sobre la publicidad me desagrada que se use un boca femenina en la publicidad si se están refiriendo a la vagina…porque no tiene relacion deberían sacar esa imagen, con respeto al producto no tengo comentarios.

    Responder
    • Dra. Gina

      Agradecemos tu comentario. Gracias por escribirnos.

      Responder
  86. Maria Cecilia Pescio

    Hola. El gel lubricante contiene glicerina?
    Saludos!

    Responder
    • Dra. Gina

      Evagina gel no contiene glicerina.

      Responder
  87. Mariana Silvina Ossola

    Buenas tardes. Quisiera saber si evagina se nota cuando me practican sexo oral

    Responder
    • Dra. Gina

      Evagina jabón no será notado en esa circunstancia. En cuanto a Evagina gel, eso depende del tiempo entre la aplicación del gel y el momento en el que la práctica ocurra, ya que Evagina gel es asimilado por la piel manteniéndola más hidratada. Sin embargo, si aplicas el gel para tener tu relación sexual, es posible que su presencia se note.

      Responder
  88. Daniela

    Hola mi consulta es si se puede usar evagina gel para el sexo anal, muchas gracias

    Responder
    • Dra. Gina

      Si bien Evagina gel puede ser utilizado como lubricante durante las relaciones sexuales, es posible que para ese tipo de práctica necesites un lubricante específico.

      Responder
  89. Verónica

    Hce maso menos una semana qe estoy cn picazon cuando me seco el papel igenico se mancha amarillo y cn olor .muy desagradable qe tengo qe hcer

    Responder
    • Dra. Gina

      El flujo que describes puede deberse a una infección vaginal por diferentes gérmenes. Es necesario que acudas al ginecólogo para recibir un tratamiento específico.

      Responder
  90. claudia

    Quería consultar cuantas veces al día se puede utilizar el jabón liquido

    Responder
    • Dra. Gina

      La higiene de la zona vulvar debe efectuarse sólo una vez al día ya que los lavados frecuentes pueden afectar la microbiota de la zona. Evagina jabón es ideal ya que tiene un pH fisiológico y sus componentes alivian los síntomas relacionados a la resequedad.
      En la zona correspondiente al periné posterior, donde se encuentra el ano, puede utilizar Evagina luego de cada deposición para higienizar adecuadamente la zona.

      Responder
  91. Belén

    Hola una consulta cada cuánto se puede tomar la pastilla en el año cuántas veces se puede tomar ?

    Responder
    • Dra. Gina

      Evacare Gyno es muy útil en el tratamiento de la candidiasis vaginal ocasional.
      Si tienes frecuentemente infecciones por Cándida, es necesario acudir al ginecólogo para un estudio de sus causas y diseñar un tratamiento que prevenga las recaídas.

      Responder
  92. Flor

    hola estoy tomando otra pastilla para los hongos (siprofloxanina) puedo igual tomar evagina? no afectará nada?

    Responder
    • Dra. Gina

      El medicamento que mencionas es un antibiótico de amplio espectro que se utiliza para infecciones bacterianas sólo bajo receta médica.
      En estas circunstancias, es recomendable que le consultes a tu médico sobre la conveniencia de además tomar otros medicamentos.

      Responder
  93. Belen

    Hola! Quisiera saber si el jabón intimo evagina lo podría usar si estoy embarazada?

    Responder
    • Dra. Gina

      Evagina jabón es adecuado para el uso de mujeres en todas las etapas de su vida, incluyendo el embarazo.

      Responder
  94. Geraldine

    Que hacer si mi regla no me viene desde el 18 de octubre y mi ultima relacion fue hace 25 días

    Responder
    • Dra. Gina

      Te sugiero efectuar un Evatest para saber si tu atraso se debe a un embarazo.

      Responder
  95. Kasandra

    Quería consultar, por qué no se puede tomar Eva care gyno teniendo malestar general???

    Responder
    • Dra. Gina

      Un malestar general puede deberse a diversas causas. Algunas de ellas se relacionan con enfermedades importantes. Por ello no se deben tomar medicamentos sin la consulta al médico para esclarecer el diagnóstico de ese malestar general y recibir el tratamiento específico. Luego el médico evaluará si ese tratamiento puede incluir un antimicótico, de ser necesario.

      Responder
  96. Franca Valeria Mineo

    Hola que tal, hace años sufro de sequedad vaginal, por la menopausia, me generan confianza todos los productos de Elea, pero esta vez no tengo nadie que lo haya usado, ustedes tienen alguna muestra como para que pueda probar el producto? Aguardo comentarios Gracias Saludos Valeria Mineo

    Responder
    • Dra. Gina

      Gracias por tu confianza. Evagina gel está formulado especialmente para aliviar los síntomas ocasionados por la sequedad, por lo que es un producto ideal para ti. Como todo tratamiento cosmético, es necesario el uso reiterado para observar el alivio y bienestar que Evagina puede darte. Verás que el valor del producto es accesible, por lo que te invito a que lo pruebes y verifiques sus beneficios.

      Responder
  97. Pablo

    Puedo aplicarlo sobre el pene a la hora de tener relaciones sexuales?

    Responder
    • Dra. Gina

      Debido a que Evagina gel es un producto libre de hormonas, puede aplicarse sobre el pene, la vagina y la vulva durante las relaciones sexuales. También puede utilizarse si se utilizan juguetes.

      Responder
  98. Cecilia

    Desde hace unos días tengo comezón y mucha irritación, y hasta cierto ardor y sequedad, me lo provocaron unos óvulos pasa candidiasis pero fundamentalmente la espuma íntima que me indicaron ¿puedo usar evagina gel más de 2 veces al día para acelerar el proceso de curación?

    Responder
    • Dra. Gina

      Gracias a que contiene aloe vera y ácido hialurónico Evagina gel puede proveer alivio a la sequedad vaginal y la irritación producida por el medicamento.

      Responder
  99. Natalia

    Hola. Estoy tomando antiácidos. Puedo tomar Eva carne gyno cápsula? Gracias

    Responder
    • Dra. Gina

      Si tomas antiácidos de tipo líquido, espera al menos 2 horas para tomar Evagina Care ya que dichos antiácidos pueden dificultar la absorción de medicamentos. Si tomas un antiácido en comprimidos, existen diferentes medicamentos con este fin y alguno de ellos deben ser tomados lejos de otros medicamentos.

      Responder
  100. nuria

    Mi hija de 5 años tuvo infeccion urinaria, eso sirve para ella, para su cuidado personal?, yo le explico q es una zona delicada y x eso se usa otro jabón.
    Ella lo puede usar o es muy chiquita?

    Responder
    • Dra. Gina

      Evagina jabón puede ser utilizado por mujeres de todas las edades. Sin embargo, en general los pediatras indican que la higiene de la vulva de las niñas se efectúe sólo con agua y sin bidet. Sí se puede utilizar jabón para higienizar la zona del ano luego de una deposición.

      Responder
  101. Norma

    Puede usarse el jabón evagina antes de realizarse el papanicolao la colposcopia?

    Responder
    • Dra. Gina

      Puedes utilizarlo sobre la vulva y el periné. Recuerda que antes de efectuar un Papanicolaou por 72 horas, deben evitarse las relaciones sexuales, los medicamentos o productos vaginales y es necesario no estar con la menstruación.

      Responder
  102. Laly Reveco

    Hola, es posible que después de tomar la cápsula de EvaCare Gino me duela mucho los ovarios y la zona de riñones. Lo tomé porque presentaba mucho ardor al orinar y mucho flujo e incomodidad

    Responder
    • Dra. Gina

      Los síntomas que describes pueden deberse a una infección urinaria y no se asocian al uso de Eva Care Gyno. Acude al médico sin demora para recibir un correcto diagnóstico y el tratamiento adecuado.

      Responder
  103. Dra. Gina

    Se puede usar el jabón y el gel juntos?

    Responder
    • Dra. Gina

      Utilizar Evagina gel y Evagina jabón es una excelente combinación para aliviar la sequedad de la vulva y la vagina.

      Responder
  104. Constanza

    Hola, quisiera saber si la utilización del lubricante puede tener algún efecto negativo sobre la fertilidad, cuando se está en búsqueda de un embarazo, por acción espermicida, por ejemplo.

    Responder
    • Dra. Gina

      Evagina gel no contiene sustancias espermicidas. Sus componentes naturales aportan hidratación a la zona de la vulva y la vagina y puede ser utilizado mientras se procura un embarazo, sin afectar la fertilidad.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para conocer toda la gama de productos que trabaja Elea haz click aquí

Laboratorio Elea Phoenix S.A. asume que Internet es un medio de comunicación global; sin embargo, la industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio específico de cada país.
Toda la información referente a nuestros Productos contenida en este sitio web, esta exclusivamente destinada a satisfacer la necesidad de los profesionales de la salud, de obtener mayor información para el uso adecuado de los medicamentos.
Dicha información, jamás podrá sustituir el asesoramiento, diagnóstico, indicación o consejo profesional de un médico calificado. Laboratorio Elea Phoenix S.A. le recuerda la importancia de consultar con su médico y/o farmacéutico ante cualquier duda.

© 2022. Laboratorio Elea Phoenix S.A.- Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones  |  Protección de datos personales