CONSULTORIO

ESCUCHÁ TU VULVA

690 Comentarios

  1. Avatar

    Hola! cual es la diferencia en cuanto sintomatología de infección vaginal y resequedad?
    Porque tengo mucha picazón en el área de la vulva, en especial en la parte superior del clítoris, no tengo cambios en el flujo. Además creo que la picazón aumenta cuando mi periodo se acerca.

    Responder
    • Avatar

      las infecciones vaginales se caracterizan por la presencia de un flujo amarillento, verdoso o como leche cortada. Muchas veces también se presenta picazón en la vulva y mal olor. La picazón en la zona de la vulva puede tener muchos orígenes: infeccioso (como parte de una vaginitis), alérgico (alergia al jabón, al látex, a las toallitas, etc.), hormonal, etc. Evagina gel puede ayudar a mejorar la picazón debida a la sequedad de la zona vulvar debido a sus componentes y su pH balanceado.
      Si sospechas que tienes una vaginitis, acude al médico.

      Responder
  2. Avatar

    Mi pregunta es si Evagina puede introducirse dentro de la vagina y no sólo en la entrada.

    Responder
    • Avatar

      Evagina gel puede utilizarse en toda la vagina.
      Cuando lo que deseas es mejorar el bienestar de la zona, bastará con colocar una pequeña cantidad en la entrada de la vagina.
      Cuando desees utilizarla como como lubricante durante las relaciones sexuales, puedes utilizar más cantidad o aplicarla sobre el pene o los juguetes sexuales. Recuerda que no daña el preservativo.

      Responder
  3. Avatar

    Hola! para lavar la zona uso el jabón liquido o la espuma de higiene intima? y luego en vez de ponerme crema corporal que me puedo poner?

    Responder
    • Avatar

      Para la higiene de tu zona vulvar y perineal puedes utilizar tanto el jabón Evagina como la espuma de higiene íntima Evagina. Luego puedes utilizar Evagina gel que mantiene el confort de la zona y alivia la picazón causada por la sequedad. También puedes utilizar el gel como lubricante durante las relaciones sexuales.

      Responder
  4. Avatar

    Hola me gustaria saber si el gel es apto para celiacos

    Responder
    • Avatar

      Por el momento Evagina no ha sido aprobado para celíacos.

      Responder
  5. Avatar

    Hola tengo 52 años y ya estoy en menopausia desde los 48.
    Tengo mucha picazon y ardor.

    Responder
    • Avatar

      Luego de la menopausia la aparición de picazón y ardor en la vulva puede tener varias causas. La más frecuente es una infección por un hongo llamado Cándida. Este tipo de infección responde rápidamente a la medicación antimicótica. Si la picazón persiste, es necesario acudir al ginecólogo para un correcto diagnóstico de la causa. Si se trata de una condición llamada liquen escleroso, el médico te indicará un tratamiento específico. Mientras aguardas tu consulta y como acompañamiento de los tratamientos indicados, puedes utilizar Evagina espuma para la zona íntima ya que aporta hidratación a la vez que limpia sin agredir.

      Responder
  6. Avatar

    Holaa, se puede usar el jabón líquido para la depilación íntima?

    Responder
    • Avatar

      Evagina jabón es ideal para utilizar luego de la depilación ya que contiene Hyalugina que higieniza hidrata y protege la zona vulvar.

      Responder
  7. Avatar

    Si tome la pastilla evaquergino y pasaron 1 día de tomarla puedo tener relaciones sexuales o tengo que esperar si o si que pasen los dos días?

    Responder
    • Avatar

      El tiempo recomendado antes de reanudar las relaciones sexuales luego de tomar Evacare Gyno, permitirá que no tengas molestias durante las mismas.

      Responder
  8. Avatar

    Puedo usar el jabón de evagina si tengo candidiasis?

    Responder
    • Avatar

      Siempre puedes utilizar Evagina jabón para la higiene íntima una vez al día. Sin embargo el mismo no tiene propiedades terapéuticas para la candidiasis. Para solucionar este problema deberás utilizar un medicamento específico antimicótico para la candidiasis vaginal. Si es tu primer episodio puedes utilizar Evacare Gyno. Se trata de un medicamento antimicótico de venta libre. Si tienes candidiasis en forma repetida o frecuente, es necesario que acudas a tu médico.

      Responder
  9. Avatar

    Hola q tal ! Hace 4 meses tomé 2 veces seguidas antibioticos , desde ese entonces estoy con ardor vaginal por fuera y ardor al orinar , flujo escaso blanco cremoso , y a veces me arde la vulva tmb! Q puede ser ?

    Responder
    • Avatar

      Según tu relato es posible que se trate de una candidiasis en vagina y vulva. Los antibióticos, al eliminar bacterias perjudiciales muchas veces alteran en forma secundaria la flora habitual y puede surgir un sobre crecimiento de este hongo llamado Cándida. Puedes utilizar Evacare Gyno, un antimicótico de venta libre que en sólo una toma soluciona este sobre crecimiento. Si a pesar de esta medicación persisten tus síntomas, será necesario acudir al médico.

      Responder
  10. Avatar

    Hola! estoy empezando a buscar un embarazo con mi pareja y necesitamos ayuda de algun lubrincante.. que me recomiendan? necesito algo que no vaya a afectar mis posibilidades de quedar embarazada. gracias!

    Responder
    • Avatar

      Puedes utilizar Evagina gel como lubricante. Debido a que tiene una base acuosa y a sus ingredientes suaves, no resulta espermicida.

      Responder
  11. Avatar

    Hola e tomado ovulo oral cuánto tarda de aserte efecto y como saber si te curaste y cuando podés tener relaciones

    Responder
    • Avatar

      Lamento no comprender qué medicación has utilizado. Los óvulos son medicamentos que se colocan en la vagina. No están diseñados para ser ingeridos por boca. Si has ingerido por error un óvulo vaginal, acude al médico llevando el producto para que pueda saber exactamente qué has tomado y ver su seguridad.

      Responder
  12. Avatar

    Hola puede usarse en una mujer embarazada?

    Responder
    • Avatar

      Evagina gel, jabón y espuma pueden ser utilizados durante el embarazo.

      Responder
  13. Avatar

    Dra Gina qué me puede recomendar para incrementar el deseo sexual. No puedo llegar al orgasmo.

    Responder
    • Avatar

      El deseo sexual es la primera parte de la respuesta sexual humana y se caracteriza, entre otras cosas, por aumento de la frecuencia cardíaca, aumento de la sensibilidad de la piel y mucosas, sobre todo en zonas erógenas, dilatación de la pupila, etc.
      El orgasmo es el momento de mayor placer sexual que en la mujer coincide con contracciones rítmicas e involuntarias del piso muscular de la pelvis.
      Es decir que una disfunción sexual puede ocupar una de estas dos fases de la respuesta sexual humana o ambas fases.
      Si lo que falta es el deseo, será necesario indagar su causa, descartar depresión u otras alteraciones de la esfera anímica. Si lo que está alterado es el orgasmo se hará más énfasis en ejercicios específicos para aprenderlo y facilitarlo.
      Como verás es una esfera compleja con soluciones a la medida para cada caso. Por ello te sugiero que consultes con un sexólogo clínico certificado que pueda ayudarte a resolver tu situación de la mejor manera, teniendo en cuenta la individualidad de cada persona y sus necesidades.

      Responder
  14. Avatar

    Hola que tal, tomo pastillas anticonceptivas marca KM, y al tener relaciones nota que falta lubricación puede que las pastillas lo generen?

    Responder
    • Avatar

      Las pastillas anticonceptivas pueden tener cierto efecto sobre el deseo y la respuesta sexual. Sin embargo son un método anticonceptivo altamente efectivo. Si estás cómoda con tu método anticonceptivo puedes utilizar un lubricante durante las relaciones sexuales. Recuerda que Evagina gel no sólo mantendrá tu zona vulvar humectada y cómoda, sino que además puede utilizarse como lubricante durante los juegos y las relaciones sexuales.

      Responder
  15. Avatar

    Hola! Quería saber si el evagina jabón liquido con hyalugina se puede usar todos los días o cada vez que uno se baña.

    Responder
    • Avatar

      Puedes utilizar Evagina jabón todos los días para la higiene de tu zona vulvar y anal.

      Responder
  16. Avatar

    Hola buenas noches .quiero saber que jabón puedo usar si tengo candida

    Responder
    • Avatar

      Siempre puedes utilizar Evagina jabón o Evagina espuma. Sin embargo, si estás cursando una infección por Cándida, es necesario efectuar el tratamiento específico.Ssi esta situación es de reciente comienzo y es la primera vez que tienes una infección por Cándida en la vulva y /o en la vagina, puedes utilizar Evacare Gyno comprimido, un medicamento de venta libre. Lee atentamente el prospecto del producto y si tienes dudas consulta con tu médico o farmacéutico. Si tienes habitualmente este tipo de infección, será necesario que acudas al ginecólogo para un diagnóstico de los factores asociados a esta persistencia y para recibir el tratamiento personalizado.

      Responder
  17. Avatar

    Hola… Tengo mucha picazón y ardor, en la zona de los labios, y hacia el interior de la vagina, puede ser candida vaginal?

    Responder
    • Avatar

      La picazón en la zona de la vulva y la vagina puede deberse a una infección por Cándida. Si esta situación es de reciente comienzo y es la primera vez que tienes una infección por Cándida en la vulva y /o en la vagina, puedes utilizar Evacare Gyno comprimido, un medicamento de venta libre. Lee atentamente el prospecto del producto y si tienes dudas consulta con tu médico o farmacéutico. Si tienes habitualmente este tipo de infección, será necesario que acudas al ginecólogo para un diagnóstico de los factores asociados a esta persistencia y para recibir el tratamiento personalizado.

      Responder
  18. Avatar

    Hola Dra Gina, quería comentarle que tengo picazón en clítoris y en los labios vaginales y llega al ano por causa de la humedad, uso seguido toallas higiénicas diarias.Tambien se me d
    a comezón después de la menstruación. Cuál de los productos evagina me recomienda?

    Responder
    • Avatar

      Si esta situación es de reciente comienzo, es posible que tengas una infección por Cándida. Si tus síntomas son de reciente comienzo, puedes utilizar Evacare Gyno comprimido, un medicamento de venta libre. Lee atentamente el prospecto del producto y si tienes dudas consulta con tu médico o farmacéutico. Si tienes habitualmente este tipo de síntomas, o no mejoras con el medicamento, será necesario que acudas al ginecólogo para un diagnóstico de los factores asociados a esta persistencia y para recibir el tratamiento personalizado.

      Responder
  19. Avatar

    Quiero comprarme el gel como hago ? Estoy en Olavarría

    Responder
    • Avatar

      Para conocer los puntos de venta podés comunicarte con nuestro 0 800 333 4272. También podés adquirir el producto en las farmacias que ofrecen venta on line.

      Responder
  20. Avatar

    Soy una persona de genero fluido y me encantaría saber si puedo usar algún producto en mi parte íntima ya que genéticamente tengo pene pero me siento mujer.
    Por otro lado hace un tiempo que al orinar siento olor como a pescado en el glande y quería saber si usar alguno de estos productos me funcionaria o si no los debo usar. Desde ya gracias y aguardo una respuesta.

    Responder
    • Avatar

      La secreción con olor a pescado al orinar puede ser síntoma de una uretritis. Es necesario que acudas al urólogo.
      Cotidianamente podés utilizar Evagina jabón para la higiene íntima.

      Responder
  21. Avatar

    Hola Doc! tengo dudas sobre una toma que hice de EvaCare, porque me lo recomendó una doc, sin embargo, tengo ardor en la vulva y no flujo blanco , sino como anaranjado o más similar a un sangrado, con olor ácido, EvaCare sirve para tratarlo? o puede ser otro problema? Ayuda por favor!! Gracias♥

    Responder
    • Avatar

      Los síntomas que refieres pueden deberse a diversas causas. Es necesario que acudas al ginecólogo.

      Responder
  22. Avatar

    hola. Tengo 52 años. mi problema no es sequedad, todo lo contrario, vivo con mi vulva humeda y eso me da picazon.
    El PAP dio perfecto.

    Responder
    • Avatar

      En principio un exceso de humedad se puede deber a una infección vaginal. Si este es el caso, será necesario que tu ginecólogo elija para tí la medicación específica. Otra situación posible es que tengas una incontinencia de orina. Durante el examen ginecológico el médico podrá hacer una serie de pruebas para comprobarlo. En ocasiones un pólipo endocervical puede generar un exceso de moco, que luego escurre por la vagina hacia la vulva. Esta posibilidad se diagnostica mediante una colposcopía.
      Es decir que es necesario arribar a un diagnóstico de la causa de tu humedad para poder encontrar una solución.
      Mientras prosigues con tu visita al ginecólogo, puedes utilizar Evagina espuma para mantener tu zona vulvar limpia sin otros jabones que puedan agredir la piel.

      Responder
  23. Avatar

    cada cuanto limpio mi vagina con el jabon liquido? cada vez que me bañe?

    Responder
    • Avatar

      La zona genital debe lavarse sólo una vez al día, idealmente durante la ducha diaria.

      Responder
  24. Avatar

    Se puede usar evagina para mantener sexo anal ? O que me recomiendan

    Responder
    • Avatar

      Evagina gel puede ser utilizado durante las relaciones sexuales que elijas tener. Sin embargo, es posible que necesites un lubricante específico más denso, específico para el sexo anal.

      Responder
  25. Avatar

    Hola Doc, quisiera hacerle una consulta respecto al oscurecimiento en las partes laterales de la vagina, que me recomienda ultilizar para que se aclare nuevamente?,desde ya saludos y espero su respuesta.

    Responder
    • Avatar

      La vulva es una zona de piel que tiene mayor pigmentación que otras zonas del cuerpo. Esta diferencia de coloración es normal.

      Responder
  26. Avatar

    Buen dia, a partir de que edad se puede usar el jabon evagina
    Gracias

    Responder
    • Avatar

      Las niñas deben higienizar su zona vulvar sólo con agua. Luego de la pubertad, cuando aparecen las secreciones vaginales y la mnestruación, ya pueden utilizar Evagina jabón y Evagina espuma.

      Responder
  27. Avatar

    Hola buen día quería hacerle una consulta yo el día domingo tengo que juntar la muestra de orina x 24 hs y estoy utilizando el gel lubricante para la sequedad es conveniente dejarlo el día de la muestra o no

    Responder
    • Avatar

      Sí, es recomendable no utilizar ningún producto sobre la vulva mientras recolectas la orina de 24 horas

      Responder
  28. Avatar

    Hola buenas tardes. Tuve infección urinaria. Ayer terminé de tomar antibióticos. Pero tengo picazón en la vagina y mal olor. Qué me recomiendas?

    Responder
    • Avatar

      Luego de tomar antibióticos puede aparecer una infección por un hongo llamado Cándida, ya que dichos medicamentos no los afectan pero sí a las bacterias, incluídas las llamadas «buenas» que forman nuestra microbiota normal.
      Sin embargo la Cándida no produce mal olor. Por ello sería prudente que acudas al ginecólogo.

      Responder
  29. Avatar

    Las toallitas húmedas y la espuma se puede usar durante el embarazo?

    Responder
    • Avatar

      Sí, puedes utilizar la espuma y las toallitas húmedas durante el embarazo. Recuerda que la vulva debe lavarse solamente una vez al día.

      Responder
  30. Avatar

    Hola estoy embarazada y tengo mucha comezón,me recomiendas usar el jabón??

    Responder
    • Avatar

      Si tienes mucha comezón y estás embarazada, es posible que tengas una infección por Cándida o por un parásito llamado Trichomona. Para hacer el diagnóstico diferencial y recibir un medicamento seguro en el embarazo es necesario que acudas al médico.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *