CONSULTORIO

ESCUCHÁ TU VULVA

690 Comentarios

  1. Avatar

    Que tal, tengo candida vaginal y quería saber si se puede combinar el tratamiento administrado por vía oral de una dosis con la aplicación de una crema en el genital? Ya que tengo mucho ardor y hasta se me a lastimado un poco

    Responder
    • Avatar

      Sí. utiliza la cream sobre la vulva aplicándola suavemente con el dedo. Además puedes utilizar el aplicador para tratar la vagina.

      Responder
  2. Avatar

    Hola, tengo una duda. Mi vagina empezó a generar olores fuera de lo común, e intenté controlarlo con la espuma limpiadora. Pero mi flujo sigue teniendo un olor muy fuerte y a cambiado de color, que debo hacer?

    Responder
    • Avatar

      Lo que describes corresponde probablemente a una vaginitis por Trichomona o por Gardenerella. Ambas se caracterizan por flujo amarillento o verdoso y mal olor. Es necesario que acudas a la ginecóloga para un correcto diagnóstico y así poder recibir el tratamiento específico.

      Responder
  3. Avatar

    Hola, hace unos días empece a usar evagina gel de limpieza y estoy con picazón en la zona y flujo como yogurt, es posible que el gel me lo haya causado? Antes no tenía picazón

    Responder
    • Avatar

      El flujo que mencionas parece corresponder a una infección por un hongo llamado Cándida. Recuerda que la higiene debe ser vulvar y no vaginal. Introducir agua y /o jabón en la vagina altera la flora normal y está desaconsejado. Sólo deben lavarse los labios de la vulva. Para un rápido alivio de tus síntomas puedes utilizar un comprimido de Eva Care Gyno. Es una sola toma. Eva Care Gyno comprimido es un medicamento de venta libre. Lee atentamente el prospecto del producto y si tienes dudas consulta con tu médico o farmacéutico. No lo utilices si estás embarazada.

      Responder
  4. Avatar

    Hola, quisiera saber que diferencia hay entre jabón líquido y la espuma, así de a poco me armo la rutina. Saludos

    Responder
    • Avatar

      Tanto Evagina jabón líquido como Evagina espuma íntima higienizan, hidratan y protegen. Evagina espuma tiene además prebióticos que alimentan la microbiota vaginal normal. Ambas están indicadas para mejorar la sequedad de la zona y aliviar sus síntomas como picazón y sensación de tirantez. Puedes probar ambos productos y ver cuál de ellos te resulta más a tu gusto.

      Responder
  5. Avatar

    Hola estoy embarazada de 6 meses y tengo resequedad vaginal , puedo utilizar evagina?

    Responder
    • Avatar

      Sí, puedes utilizar Evagina gel sobre la vulva para aliviar los síntomas de la sequedad en la vulva. También puedes utilizarlo como lubricante si deseas mantener relaciones sexuales.

      Responder
  6. Avatar

    Hola doctora . Tengo 52 años . Y puedo usar yo esos productos ??? . Que me recomienda . Estoy hace varios años con la menopausia .

    Responder
    • Avatar

      Todos los productos de la línea Evagina pueden ser utilizados luego de la menopausia. Ayudarán a mejorar la sequedad de la vagina debida al cambio hormonal. Sin embargo, luego de la menopausia existen algunas condiciones en la vulva como el Liquen Escleroso que pueden causar picazón crónica y que deben ser tratados en forma específica por la ginecóloga. Por ello, si tienes picazón desde hace un tiempo te sugiero una consulta con tu médica. Evagina puede utilizarse además como un complemento si tu médica te indicara un tratamiento para una condición específica, y como lubricante durante las relaciones sexuales.

      Responder
  7. Avatar

    evagina gel sirve como lubricante para realizar sexos anal?

    Responder
    • Avatar

      Durante el sexo anal es recomendable utilizar lubricantes específicos más densos ya que es una práctica con mucha fricción.

      Responder
  8. Avatar

    Hola! Después de mantener relaciones ¿se puede utilizar las Toallitas húmedas?, gracias

    Responder
    • Avatar

      Sí. Puedes utilizar las toallitas húmedas Evagina sobre la vulva cada vez que desees tener una sensación de frescura y confort.

      Responder
  9. Avatar

    Hola!, ¿se puede utilizar las Toallitas húmedas para higiene luego de intimar?, gracias

    Responder
    • Avatar

      Sí, puedes utilizar Evagina toallitas húmedas cada vez que lo desees sobre la vulva y la zona perineal.

      Responder
  10. Avatar

    Hola, quisiera un recomendación para el cuidado de mi zona íntima, no sé con qué depilarla porque he tenido irritación con rastrillo, que me recomiendan? Además de que quiero aclarar esa zona, por favor ayuda, gracias!!!

    Responder
    • Avatar

      La depilación láser puede ser la opción adecuada para el resultado que deseas. Acude siempre a un profesional acreditado.

      Responder
  11. Avatar

    evagina gel sirve como lubricante para realizar sexos anal?

    Responder
    • Avatar

      El sexo anal suele requerir el uso de lubricantes más densos que Evagina gel.

      Responder
  12. Avatar

    Cuando vos te ligas es normal q te venga tanto hace 5 años me opere ya no aguanto más del dolor y todo lo q me viene

    Responder
    • Avatar

      La ligadura de trompas no suele afectar la cantidad ni duración del sangrado. Te sugiero que acudas al ginecólogo para un estudio de la causa de tus síntomas.

      Responder
  13. Avatar

    Buenos días, sirve este producto para el sexo anal?

    Responder
    • Avatar

      El sexo anal suele requerir lubricantes más densos que Evagina.

      Responder
  14. Avatar

    Puedo tomar Evacare Gyno estando indispuesta?

    Responder
    • Avatar

      Sí, puedes tomar Eva Care gyno mientras estás menstruando.

      Responder
  15. Avatar

    Dra. Los productos evacare, se venden si recetas?????

    Responder
    • Avatar

      La línea de productos EvaCare son de venta libre en farmacias.

      Responder
  16. Avatar

    Hola estuve teniendo algunos síntomas raros :flujo de color amarillo y a veces verde con un olor feo molestias me gustaría saber qué es y que puedo tomara o usar para eso

    Responder
    • Avatar

      Un flujo amarillo o verdoso o con mal olor puede deberse a una infección vaginal por diversos gérmenes. Es necesario que acudas al ginecólogo para un correcto diagnóstico y un tratamiento específico según el germen.

      Responder
  17. Avatar

    Hola! Ésta es la segunda vez en menos de 10 días que me dá candidiasis vaginal. Mi vulva pica muchísimo y arde toda la zona de mi vagina e incluso la entrada… Al tener relaciones es incómodo y doloroso, e incluso a mi pareja le afecta porque después tiene ardor y picazón en su p3n3. Que producto me recomiendan?

    Responder
    • Avatar

      Si esta es la segunda vez que tienes estos síntomas pero no has hecho tratamiento, puedes utilizar Evacare Gyno comprimido y además tú y tu pareja pueden utilizar la crema.
      Por el contrario, si ya has efectuado un tratamiento y los síntomas han regresado tan pronto, es posible que se trate de otro tipo de infección. Acude al médico.

      Responder
  18. Avatar

    Buenas tardes, leí algunas respuestas pero quiero que me confirme por favor que Evagina gel no tiene hormonas, estoy a operada de cáncer de mama, y tomo anatrozol, un inhibidor de aromatasas y lo tendría contraindicado. Muchas gracias, saludos

    Responder
    • Avatar

      Evagina gel no contine hormonas y puede ser utilizada por mujeres con ese diagnóstico sin riesgos.

      Responder
  19. Avatar

    Hola!hace un tiempo al tomar antibiotico tube candida, una vez curada un labio me quedo mas atrofiado mas caido y oscuro puedo usar el gel para hidratarlo?

    Responder
    • Avatar

      Las infecciones por Cándida no suelen dejar cicatrices ni otras secuelas. Sería oportuno acudir al médico para que evalúe la lesión que observas en tu vulva. Mientras esperas el turno, puedes utilizar Evagina gel para mejorar la sequedad de la zona y aumentar tu comodidad.

      Responder
  20. Avatar

    Necesito saber si este producto puede usarce de forma interna en la vagina ya que sufro mucha sequedad vaginal y no aguanto la penetración sexual
    Ya hice tratamientos ginecológica y no me resultaron ñ

    Responder
    • Avatar

      Evagina gel puede utilizarse sobre la vulva y dentro de la vagina. Utiliza Evagina gel diariamente para mejorar la sequedad de tu zona genital.

      Responder
  21. Avatar

    Soy diabetica y tengo candidiasis recurrente que puede hacer

    Responder
    • Avatar

      La candidiasis se caracteriza por picazón en la vagina y la vulva, además de un flujo blanco como leche cortada que no tiene mal olor. Además, si observas la vulva con un espejo la verás enrojecida. Si presentas estas características, puedes utilizar un comprimido de Evacare Gyno. Recuerda que se trata de un medicamento por lo que es importante leer atentamente y prospecto y acudir al médico o farmacéutico se te surgen dudas. No utilices ningún medicamento si sospechas que puedes estar embarazada, sin consultar al médico. Para un más rápido confort, puedes agregar el óvulo Evacare y la crema Evacare.
      También es importante chequear si estás con un buen control metabólico de tu diabetes ya que una candidiasis puede ser favorecida por la hiperglucemia. Acude al médico para este control metabólico.

      Responder
  22. Avatar

    Tengo ardor en la vulva y me higiénico y me pica más

    Responder
    • Avatar

      Es posible que el cuadro que describes se deba a una infección por un hongo llamado Cándida. Esta infección se caracteriza por picazón en la vagina y la vulva, además de un flujo blanco como leche cortada que no tiene mal olor. Además, si observas la vulva con un espejo la verás enrojecida. Si presentas estas características, puedes utilizar un comprimido de Evacare Gyno. Recuerda que se trata de un medicamento por lo que es importante leer atentamente y prospecto y acudir al médico o farmacéutico si te surgen dudas. No utilices ningún medicamento si sospechas que puedes estar embarazada, sin consultar al médico. Para un más rápido confort, puedes agregar el óvulo Evacare y la crema Evacare.

      Responder
  23. Avatar

    Hola si ya me tomé una dosis de evacaregina puedo ponerme la crema también?

    Responder
    • Avatar

      Sí. Puedes complementar el tratamiento oral con la utilización de Evacare crema para un más rápido confort.

      Responder
  24. Avatar

    Estoy con una picazón en mí vagina y mí pareja también que podemos hacer??

    Responder
    • Avatar

      Es posible que el cuadro que describes se deba a una infección por un hongo llamado Cándida. Esta infección se caracteriza por picazón en la vagina y la vulva, además de un flujo blanco como leche cortada que no tiene mal olor. Además, si observas la vulva con un espejo la verás enrojecida. Si presentas estas características, puedes utilizar un comprimido de Evacare Gyno. Recuerda que se trata de un medicamento por lo que es importante leer atentamente y prospecto y acudir al médico o farmacéutico si te surgen dudas. No utilices ningún medicamento si sospechas que puedes estar embarazada, sin consultar al médico. Para un más rápido confort, puedes agregar el óvulo Evacare y la crema Evacare. Tu pareja puede utilizar el comprimido y la crema.

      Responder
  25. Avatar

    Hola buenas estoy con ardor vajinal le estoy colocando macril ,puede ayudar colocar 1 óvulo de 1 día?

    Responder
    • Avatar

      Si tienes ardor dentro de la vagina, puedes utilizar un óvulo de Evacare Gyno. Si no mejora, acude al ginecólogo para descartar que se trate de otro tipo de infección. Si además te pico o molesta la vulva, puedes utilizar Evacare Gyno crema.

      Responder
  26. Avatar

    Hola! Estando embarazada se puede usar evagina?

    Responder
    • Avatar

      Sí, puedes utilizar tanto Evagina jabón o espuma y Evagina gel durante el embarazo.

      Responder
  27. Avatar

    Hola use el producto todos los días hace 1 semana y no doy más del picazón

    Responder
    • Avatar

      Lamento no comprender a qué producto te refieres. La picazón en la vulva puede deberse a una infección por un hongo llamado Cándida. Para tratar esta situación puedes tomar un comprimido de Evacare Gyno. Además puedes utilizar la crea y el óvulo del mismo nombre. Si el cuadro no mejora, es necesario acudir al ginecólogo para un correcto diagnóstico de la causa de la picazón y su correspondiente tratamiento específico.

      Responder
  28. Avatar

    Hola buenas noches! me diagnosticaron herpes, el flujo que sale tiene mucho olor algún producto que me recomiendes? es muy fuerte el olor y me hace sentir muy incomoda.

    Responder
    • Avatar

      Si tienes un herpes genital es necesario recibir la medicación específica antiviral que seguramente te indicó tu ginecólogo.
      Si a pesar de este tratamiento sigues con flujo con mal olor, vuelve a consultar con el ginecólogo para saber qué tipo de gérmenes están produciendo ese olor. En general el olor a pescado lo produce una bacteria llamada Gardenerella y el olor a podrido lo produce un parásito llamado Trichomona. Ambos cuadros requieren antibióticos adecuados que debe prescribirte el médico.

      Responder
  29. Avatar

    Es necesario consultar a mi ginecólogo si puedo usar evagina gel hidratante y lubricante? Mi pregunta es si el uso de los productos evagina son recetados o directamente puedo comprarlo en cualquier farmacia

    Responder
    • Avatar

      Evagina gel es un producto de venta libre formulado para ser utilizado en forma cotidiana por personas que experimentan sequedad vaginal.

      Responder
  30. Avatar

    La picazón vaginal sin flujo, es normal?

    Responder
    • Avatar

      No, la picazón no es normal. Existen diferentes causas para este síntoma. Es necesario acudir al ginecólogo para un correcto diagnóstico y tratamiento.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *