CONSULTORIO

ESCUCHÁ TU VULVA

690 Comentarios

  1. Avatar

    Buen día. Quiero saber si el gel lubricante vaginal es solamente para usar durante o antes del coito inmediato; o si también funciona como tratamiento preventivo (para que la vulva vuelva a recuperar la hidratación y la lubricación). Tal vez exista una crema hidratante, o algo así. Me podrían informar? Muchas gracias

    Responder
    • Avatar

      Evagina gel es una excelente manera de mantener la zona vulvar hidratada y confortable. Por sus ingredientes que humectan y nutren la piel, se recomienda utilizarla diariamente. Además puede utilizarse durante una relación sexual como lubricante ya que no daña el látex del preservativo.

      Responder
  2. Avatar

    Soy menopaisica. Sirve el gel para evitar la sequedad y lubricar en una relación sexual?

    Responder
    • Avatar

      Evagina gel es una excelente medida para aportar humectación a la piel de la vulva. Sus ingredientes como el ácido hialurónico, el aloe vera, están formulados para aliviar la picazón de la zona vulvar debida a la resequedad. Además de utilizarse diariamente, se utiliza también como lubricante durante la relación sexual. Puedes utilizar Evagina gel durante todo el tiempo que desees. En algunos casos de atrofia de la piel de la vulva, el ginecólogo adicionalmente puede indicarte un medicamento específico, mientras continúas utilizando Evagina gel para hidratar la zona vulvar.

      Responder
  3. Avatar

    Hola doc. ¿Podría tener candidiasis aunque no tenga relaciones sexuales con nadie? Siento picazón en algunos días del ciclo. Además tengo sangrado intermenstrual, en los días de ovulación. Suele durar entre uno y dos días, tiene algo que ver? Gracias!

    Responder
    • Avatar

      Por un lado, la candidiasis vaginal no se transmite con las relaciones sexuales. La Cándida es un hongo que normalmente está en la piel y mucosas del ser humano desde el nacimiento. Sin embargo se encuentra habitualmente en reposo, sin dar síntomas. Debido a la toma de un antibiótico, un cuadro viral, estrés o cambios hormonales, este hongo puede desarrollar su forma activa y dar síntomas.
      Por otro lado, los sangrados intermenstruales pueden deberse a diversas causas y es necesario que el ginecólogo realice una serie de estudios para saber su origen y si es necesario un tratamiento.

      Responder
  4. Avatar

    hola,queria saber desde que edad es recomendable,la utilización de estos productos en mujeres?

    Responder
    • Avatar

      Evagina jabón y Evagina espuma pueden ser utilizadas desde la pubertad para la higiene íntima diaria. Es importante que dicha higiene se realice en la ducha, evitando el bidet. También puede utilizarse estos productos para la higiene del ano en niñas.

      Responder
  5. Avatar

    Hola estoy buscando gel espermicida o espuma espermicida. O óvulos espermicida.
    Donde puedo conseguir??

    Responder
    • Avatar

      Puedes solicitarle a tu farmacéutico un gel lubricante que contenga cloruro de bezalconio.

      Responder
  6. Avatar

    Hola, queria consultar si tienen algun producto para la picazon e irritacion . Gracias

    Responder
    • Avatar

      Es posible que el cuadro que describes se deba a una infección por un hongo llamado Cándida. Esta infección se caracteriza por picazón en la vagina y la vulva, además de un flujo blanco como leche cortada que no tiene mal olor. Además, si observas la vulva con un espejo la veras enrojecida. Si presentas estas características, puedes utilizar un comprimido de Evacare Gyno. Recuerda que se trata de un medicamento por lo que es importante leer atentamente y prospecto y acudir al médico o farmacéutico se te surgen dudas. No utilices ningún medicamento si sospechas que puedes estar embarazada, sin consultar al médico.

      Responder
  7. Avatar

    hace unos dias empezé con sequedad, sensacion de raspadura y luego ardor prurito, ya 51 años y mis ciclos irregulares, hace 2 años sin relaciones.

    Responder
    • Avatar

      Debido al comienzo abrupto y reciente, es posible que el cuadro que describes se deba a una infección por un hongo llamado Cándida. Esta infección se caracteriza por picazón en la vagina y la vulva, además de un flujo blanco como leche cortada que no tiene mal olor. Además, si observas la vulva con un espejo la veras enrojecida. Si presentas estas características, puedes utilizar un comprimido de Evacare Gyno. Recuerda que se trata de un medicamento por lo que es importante leer atentamente y prospecto y acudir al médico o farmacéutico se te surgen dudas. No utilices ningún medicamento si sospechas que puedes estar embarazada, sin consultar al médico.
      Recuerda que puedes utilizar Evagina jabón o espuma y diariamente Evagina gel para mantener el confort de tu zona vulvar mientras transitas estos cambios hormonales.

      Responder
  8. Avatar

    Yo estoy usando! El jabón líquido más el deo desorante y siento picason! Que tengo q hacer? O lo tengo q suspender?

    Responder
    • Avatar

      Tanto Evagina jabón como Evagina Deo están diseñados para mantener el confort de zona vulvar con ingredientes que respetan el pH y no agreden la piel. Sin embargo, algunas personas pueden ser alérgicas o sensibles a alguno de sus componentes. Si este es el caso es necesario discontinuar el uso del producto.
      Por otro lado, también es posible que tengas una infección por Cándida si además de las molestias que describes tienes un flujo blanco como leche cortada que no tiene mal olor. Además, si observas la vulva con un espejo la veras enrojecida. Si presentas estas características, puedes utilizar un comprimido de Evacare Gyno. Recuerda que se trata de un medicamento por lo que es importante leer atentamente y prospecto y acudir al médico o farmacéutico se te surgen dudas. No utilices ningún medicamento si sospechas que puedes estar embarazada, sin consultar al médico.

      Responder
  9. Avatar

    Hola! Dolor pelvico, flujo blanco lechoso y ardor en la vulva luego de bañarme. Puede ser infección vaginal? Evacare gyno sería una buena opción?

    Responder
    • Avatar

      Las infecciones vaginales no dan dolor pélvico. Acude al ginecólogo sin demora.

      Responder
  10. Avatar

    hola! tengo condilomas y a causa del tratamiento enrojecimiento, picazón, dolor. Que puedo usar para calmarlo?
    Y el uso del gel está permitido en esa zona si estoy con esos síntomas? gracias

    Responder
    • Avatar

      Los condilomas pueden tratarse de diferente manera. Se pueden utilizar topicaciones con un ácido, se pueden indicar cremas quimioterápicas, se puede extraer con láser, etc. Según el tipo de tratamiento implementado, se podrán aplicar medidas específicas para mejorar los síntomas sobre las zonas tratadas, que tu médico te puede indicar. Sobre las zonas no tratadas, puedes utilizar Evagina gel como un importante aporte de elementos que mejoran la piel y las submucosas de la zona vulvar, aumentando tu bienestar y mejorando la sequedad. Y sobre toda la vulva, incluso en las zonas tratadas, el uso de Evagina espuma para higienizarte permitirá que se mantenga el pH natural y la microbiota normal debido al aporte de prebióticos e ingredientes hidratantes.

      Responder
  11. Avatar

    Hola! Si ya tomé la cápsula de vía oral, puedo también colocarme un óvulo? O debo esperar….

    Responder
    • Avatar

      Puedes utilizar ambas cosas en simultáneo y así lograr un resultado sinérgico entre los dos.

      Responder
  12. Avatar

    Hola doc quiero saber si el gel evagina en el momento de colocarlo en el acto sexual puede ser contraproducente al esperma para buscar un embarazo , porque con mi esposo estamos en búsqueda de un embarazo

    Responder
    • Avatar

      Evagina gel no es espermicida por lo que no afecta la fertilidad.

      Responder
  13. Avatar

    Yo.quihero.ovulo.para.picason.anal.se.puhede.usar
    Lo.ovulo.para.picason.del.ano.

    Responder
    • Avatar

      La picazón del ano tiene causas totalmente diferentes a la picazón vaginal y no se trata con óvulos. Las causas más frecuentes de picazón en el ano son parásitos y hemorroides. Es necesario que acudas al médico.

      Responder
  14. Avatar

    Yo.quihero.ovulo.para.picason.anal.se.puhede.usar
    Lo.ovulo.para.picason.del.ano.de.la.mujere

    Responder
    • Avatar

      No. Los óvulos vaginales no son efectivos para las causas de picazón en el ano. Es necesario que acudas al médico.

      Responder
  15. Avatar

    me salieron ronchitas en la vulva, como los puedo aliviar?

    Responder
    • Avatar

      Las lesiones tipo ronchitas en la vulva pueden ser síntomas de diversas enfermedades. Es necesario que acudas al ginecólogo para un correcto diagnóstico y tratamiento específico.

      Responder
  16. Avatar

    hola, buenas tardes doc. Hace una semana vengo sintiendo ardor, picazón, sensibilidad e hinchazón en la zona vulvar, tambien tengo mucho flujo, al principio eran como pedazitos blancos, pero a medida que fue bajando la inchazon y ardor, el flujo se volvio mas espeso, blanco y no tiene olor. desde hace 2 dias la hinchazón termino, pero note tener unas ronchitas a los lados de la vagina, mas precisamente en los lados de los labios inferiores, a medida que pasa el tiempo las ronchitas aumentan y se van extendiendo, tome la pastilla de evacare gino hace menos de 6 hs, queria saber si tienen alguna recomendación aparte de topicos para tratar las ronchas, desde ya muchas gracias.

    Responder
    • Avatar

      Acude a la guardia de ginecología para que puedan observar tus lesiones y efectuar un diagnóstico y tratamiento específico. No te automediques ya que lo que relatas no parece ser una candidiasis.

      Responder
  17. Avatar

    Se. Pude. Ingerir el. Gel. EVAGINA teniendo sexo oral
    ¿ES TOXICO?

    Responder
    • Avatar

      Evagina gel no está diseñado para ser ingerido. Es sólo para uso externo. Puedes adquirir geles saborizados diseñados para al fin en algunas farmacias o sex shop.

      Responder
  18. Avatar

    hola, quisiera saber el precio en el mercado de cada uno de los productos, muchas gracias.

    Responder
    • Avatar

      Puedes encontrar los productos en tu farmacia de confianza y en las que ofrecen venta on line.

      Responder
  19. Avatar

    Tengo mucho flujo y Aceves olor en el flujo podría usar el óvulo ?

    Responder
    • Avatar

      Si tienes flujo con olor es necesario que acudas a la ginecóloga para ver si tienes una infección vaginal y que te indique un tratamiento específico.

      Responder
  20. Avatar

    hola, mi nena de 11 años, que aun no se hizo señorita, ya me pidió el desodorante vaginal, entre las compañeras en la escuela lo hablan. mi consulta es: ella se lo puede aplicar no habiéndose desarrollado aun?

    Responder
    • Avatar

      Si bien Evagina desodorante es suave y no contiene alcohol ni otros ingredientes que irriten la piel, seguramente no es necesario que una niña utilice desodorante antes de la pubertad. Si ya ha entrado en la pubertad y tiene sensación de estar húmeda e incómoda, es posible que el deo íntimo pueda contribuir a que se sienta más segura. En todo caso es oportuno que lo consultes con su pediatra.

      Responder
  21. Avatar

    Puede causar ongos evagina jabón íntimo?

    Responder
    • Avatar

      El uso adecuado de un jabón íntimo suave, una vez al día, resulta adecuado para mantener la higiene de la vulva.
      Los hongos llamados Cándida, son un habitante normal de la vulva y la vagina y sólo dan síntomas cuando ocurre una alteración del balance de la microbiota habitual. Esto puede relacionarse al uso de antibióticos, luego de una gripe o cuadro viral o diarreico, por un exceso de higiene abrasiva, uso de prendas íntimas sintéticas, uso de protectores con plástico, etc.

      Responder
  22. Avatar

    Se puede usar evagina para sexo anal?

    Responder
    • Avatar

      Si bien Evagina puede ser utilizado durante el sexo anal, es posible que necesites un lubricante con mayor densidad para mayor comodidad.

      Responder
  23. Avatar

    Hola estoy con mucha picazón cuándo hago pis siento que me duele y me pica más.. también tengo mucho flujo blanco.. pará parar con todo eso que me recondas usar!
    Gracias 😌

    Responder
    • Avatar

      Es posible que el cuadro que describes se deba a una infección por un hongo llamado Cándida. Esta infección se caracteriza por picazón en la vagina y la vulva, además de un flujo blanco como leche cortada que no tiene mal olor. Además, si observas la vulva con un espejo la verás enrojecida. Si presentas estas características, puedes utilizar un comprimido de Evacare Gyno. Recuerda que se trata de un medicamento por lo que es importante leer atentamente y prospecto y acudir al médico o farmacéutico se te surgen dudas. No utilices ningún medicamento si sospechas que puedes estar embarazada, sin consultar al médico. Para un más rápido confort, puedes agregar el óvulo Evacare y la crema Evacare.

      Responder
  24. Avatar

    Cómo eliminar la vulvovaginitis

    Responder
    • Avatar

      Se llama vulvovaginitis a una inflamación de la vulva y la vagina causada por diversas causas. La más frecuente es la infección por un hongo llamado Cándida. Esta infección se caracteriza por picazón en la vagina y la vulva, además de un flujo blanco como leche cortada que no tiene mal olor. Además, si observas la vulva con un espejo la verás enrojecida. Si presentas estas características, puedes utilizar un comprimido de Evacare Gyno. Recuerda que se trata de un medicamento por lo que es importante leer atentamente y prospecto y acudir al médico o farmacéutico se te surgen dudas. No utilices ningún medicamento si sospechas que puedes estar embarazada, sin consultar al médico. Para un más rápido confort, puedes agregar el óvulo Evacare y la crema Evacare.
      También existen otros gérmenes que pueden causar vulvovaginitis como un parásito llamado Trichomona Vaginalis. Esta infección se caracteriza por flujo verde, grumosos, abundante y muy maloliente. Se trata con medicamentos indicados por el médico.
      Existe un desequilibrio en la microbiota vaginal llamado vaginosis bacteriana que también produce una vulvovaginitis con flujo con olor a pescado. Su tratamiento específico debe ser indicado por el médico.
      Otras causas menos frecuentes son las alérgicas, hormonales, y por gérmenes menos frecuentes.

      Responder
  25. Avatar

    Hola buenas noches tengo candida vaginal y me duele mucho

    Responder
    • Avatar

      La infección por el hongo Cándida se caracteriza por picazón en la vagina y la vulva, además de un flujo blanco como leche cortada que no tiene mal olor. Además, si observas la vulva con un espejo la verás enrojecida. Si presentas estas características, puedes utilizar un comprimido de Evacare Gyno. Recuerda que se trata de un medicamento por lo que es importante leer atentamente y prospecto y acudir al médico o farmacéutico se te surgen dudas. No utilices ningún medicamento si sospechas que puedes estar embarazada, sin consultar al médico.
      Sin embargo, si tienes dolor en la vulva, es posible que se trate de una infección por un virus llamado herpes. Este se caracteriza por dar pequeñas vesículas muy dolorosas que luego se rompen y pueden cubrirse de un material amarillento. Por eso, si tu síntoma es el dolor, te sugiero que acudas sin demora a una guardia de ginecología para un correcto diagnóstico y tratamiento específico.

      Responder
  26. Avatar

    En qué lugar puedo conseguir comprar productos de Evagina, soy de la Rioja Argentina, espero sus respuestas, gracias.

    Responder
    • Avatar

      Las farmacias bien surtidas de todo el país ofrecen los productos de la línea Evagina. También aquellas que ofrecen venta por internet.

      Responder
  27. Avatar

    En qué lugar puedo conseguir productos de Evagina, soy de la Rioja capital Argentina, espero su respuesta, gracias.

    Responder
    • Avatar

      Evagina se encuentra a la venta en todas las farmacias bien surtidas del país y también en aquellas que ofrecen venta on line. Si no encuentras un punto de venta en tu ciudad, por favor comunícate de lunes a Viernes de 8:30 a 14:30hs al 0800-333-3532. Gracias.

      Responder
  28. Avatar

    Hola quisiera consultar por un pequeño sangrado fuera de los días de mestruación y al tener relaciones sexuales, que puedo utilizar??

    Responder
    • Avatar

      El síntoma que describes se llama sinusorragia. Puede deberse a infecciones vaginales pero también a lesiones en el cuello del útero. Acude sin demora a tu ginecóloga.

      Responder
  29. Avatar

    Hola doctora la estoy pasa do mal con los hongos vaginal y al tener relaciones me vuelve otra vez mucha picazón y ardor y me coloco ovulos con antibióticos y es peror los síntomas y ya no lo aguanto yo podría tomar la pastilla xq soy diabética e impertensa y e ido a la ginicologa y hasta q no me den los resultados del pab no me da ningún tratamiento pero ya no aguanto más o q crema puedo utilizar también para colocarme x fuera

    Responder
    • Avatar

      La hipertensión y la diabetes no son contraindicaciones por sí mismas de Evacare Gyno comprimido. Si no tienes complicaciones o enfermedades en el hígado, puedes tomar Evagcare Gyno comprimido además de utilizar el óvulo y la crema. Lee atentamente el prospecto del producto y si tienes dudas consulta con tu médico o farmacéutico.
      Es importante recordar que las candidiasis a repetición pueden asociarse a un mal control de las glucemias en una persona con diabetes. Además de acudir a tu ginecólogo, visita tu médico clínico o diabetólogo para una evaluación de tu tratamiento de la diabetes.

      Responder
  30. Avatar

    Hola quisiera saber si puedo usar evagina gel durante mi embarazo?

    Responder
    • Avatar

      Si, puedes utilizar Evagina gel durante el embarazo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *